En un intento por hacer más fácil la búsqueda de trabajo tanto para las empresas como para los empleados, desarrolladores de Google lanzaron una nueva herramienta llamada Google for Jobs, que ayudará a conectar a las empresas con los posibles nuevos empleados, que están en busca de un trabajo, ya sea porque se encuentran desempleados o porque quieren un cambio de ambiente o de ciudad.

 

De momento este servicio, solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera que en breve llegue a nuestro país, esperando que esto ayude en gran medida a todos aquellos que están en busca de un empleo.

job-at-google

El Director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, comentó que esta herramienta estará integrada como parte de una nueva función dentro del motor de búsqueda principal de Google, dejando en claro que no se trata de una aplicación.

 

“Casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas y los solicitantes de empleo no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones hace que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar”, comentó el CEO de la compañía.

 

google-search

 

Pero Google al asociarse con Facebook, Monster.com, CareerBuilder, Glassdoor y LinkedIn, logrará obtener la ubicación de los solicitantes y así descubrir las vacantes abiertas. Pues podrá filtrar todos los resultados arrojados por fecha, ubicación, categoría, horario y salario, entre otros detalles.

 

giphy-24