No es broma, es una realidad. Aprovechando el gran éxito de la popular serie de HBO, Game of Thrones, y el estreno de la séptima temporada, una profesora ideó una novedosa forma de enseñanza. Ahora la Universidad de Harvard impartirá una cátedra llamada “El verdadero Juego de Tronos: De los mitos modernos a los modelos medievales”.

game2

Esta cátedra se encargará de comparar la publicación de George R.R. Martín con la cultura del mundo medieval que imperaba en Europa y Asia desde el año 400 al 1500 dC. Esto a través del análisis de arquetipos como el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero y más.

Según la revista TIME, la iniciativa surgió por la profesora Racha Kirakosian, mientras impartía clases de Oxford sus alumnos le recomendaron la serie producida por HBO.

“Cuando leía versos épicos medievales a mis alumnos, decían “Oh, esto es como en Juego de tronos”, cuando era al revés” contó Kirakosian. Entonces tuvo la idea de aprovechar esta pasión por la trama para despertar el interés por la historia medieval.

got1