La semana pasada The New York Times publicó un reportaje donde muestra testimonios de mujeres que afirman haber sido acosadas por uno de los productores más famosos y poderosos de Hollywood:  Harvey Weinstein.

gettyimages-687467376_copy

En dicha publicación hay declaraciones, tanto de empleados como ex empleados de su compañía de cine independiente, que dieron detalles del comportamiento de Weinstein.

Con el paso de los días, varias actrices se han sumado haciendo que la lista de víctimas aumente.

“Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable”.

Angelina Jolie escribió un correo a The New York Times, en el que relata “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron”.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 14: Actress and Special Envoy to the United Nations High Commissioner for Refugees Angelina Jolie visits The United Nations on September 14, 2017 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

“Yo era una niña. Estaba petrificada”

Gwyneth Paltrow declaró que, en una ocasión durante el rodaje de Emma, el productor la invitó a su habitación de hotel, donde le puso una mano y sugirió un masaje. En aquella época, la actriz mantenía una relación con Brad Pitt, quien confrontó al productor, aunque el hecho no paso a ser más grande por las amenazas de Weinstein.

c5f730e82f24497eb9057d5d6085d80c-brand-ambassador-gwyneth-paltrow

Las reacciones

Los famosos no tardaron en reaccionar ante estas acusaciones:

Meryl Streep, a través de un comunicado, la actriz que llamaba al productor como un Dios calificó este comportamiento como imperdonable “Las deshonrosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han sorprendido a todos los que defendíamos su trabajo y a las buenas y valiosas causas que apoyaba”.

via GIPHY

En su cuenta de Twitter, Ben Affeck, dijo sentirse “triste y enojado al saber que un hombre con el que yo trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas”.

Nicole Kidman mando un mensaje de apoyo a todas las víctimas: “Apoyo y aplaudo a todas las mujeres que hablan en contra de cualquier tipo de abuso de poder, sea violencia doméstica, sexual o trabajo forzado. Tenemos que erradicar esta conducta”.

via GIPHY

Por su parte Leonardo DiCaprio publicó en su cuenta de Facebook que “No hay excusa para cometer acoso o agresión sexual, no importa quien seas ni a que te dediques. Aplaudo la fuerza y el coraje de las mujeres que salieron adelante y han hecho oír tu voz”.