La empresa privada multinacional china Huawei Technologies Co., especializada en la investigación y desarrollo de productos electrónicos y marketing de equipos de comunicación, se ha destacado en los últimos años en la venta de smartphones, gracias a una excelente estrategia para comercializar sus equipos, haciéndolos crecer de una forma inimaginable.

 

Y es que hace tan solo algunos meses Apple aún conservaba su lugar como el fabricante número uno en el margen de ganancia con respecto a la producción y venta de la telefonía móvil. Pero ahora todo indica que Huawei les ha dado la vuelta, encabezando el mayor número de ventas.

 

huawei-p9-review-19

 

Pues ahora personal de la fábrica de electrónicos china aseguran que esta tendencia se encontraría en un contraste radical, si se considera únicamente el volumen de ventas, ya que durante el mes de diciembre del 2016 lograron superar la comercialización de unidades en el mundo, comparado con las que vendió Apple.

 

Fue Allen Wang, el India Director for Product Centre y portavoz de Huawei, quien realizó las recientes declaraciones, señalando que la empresa embarcó durante todo el 2016 más de 139 millones de terminales por todo el mundo.

 

“Huawei superó a Apple en volumen mundial de ventas en diciembre pasado”, afirmó Wang, dejando en claro que estos números colocan a su compañía como la segunda más importante a nivel global.

 

giphy