La sede del archidiócesis de París, Catedral de Nuestra Señora o Cathédrale Notre Dame en francés, es una de las edificaciones más antiguas que existen en la capital francesa, pues su construcción comenzó en el año 1163 y se terminó en 1345, con un estilo Gótico, en honor a María la madre de Jesucristo, ya que es una catedral de culto católico.

 

notre_dame_de_paris

 

Pero ahora a 854 años de su construcción este emblemático recinto se ha comenzado a derrumbar de a poco, y es que a pesar de su fachada que aún se observa bella y majestuosa, en su interior tiene profundas grietas en ambas torres, en los arbotantes de la cabecera del edificio, como en su aguja central.

 

Incluso sus icónicas gárgolas se han comenzado a desbaratar, pues varias ya han perdido la cabeza, colocando tubos de PVC en su lugar, por lo que el arzobispado ha anunciado que se necesita recaudar aproximadamente 100 millones de euros con la ayuda de donaciones de europeos y estadounidenses, para poder rescatar la Catedral.

 

gargolas-de-notre-dame

 

“Hace solo unos días una gárgola se desprendió de la fachada y cayó al suelo”, comentó André Finot, jefe de comunicación de Notre Dame, “Si no hacemos nada, corremos el riesgo de que se hunda”, putualizó.

 

También aseguró que se realizaría una gira por las principales ciudades estadounidenses, pasando por Nueva York y Los Ángeles, para movilizar a los clientes más adinerados por medio de reuniones y cenas, con la esperanza de recibir una lluvia de dólares para salvar las torres medievales.

 

giphy-25