En la Macroplaza de la delegación Iztapalapa se está llevando a cabo la Feria de la Enchilada en su edición número 15, desde el pasado domingo 3 de septiembre y que concluirá el siguiente domingo 10 del mismo mes.

 

Y para dar un buen inicio al festejo los iztalapeños nuevamente han roto record al elaborar la enchilada más grande del mundo, con 105 metros de largo, superando así su propio record del año pasado por 5 metros más.

 

giphy

 

Para preparar esta súper enchilada se requirió de la ayuda de 36 restauranteros, quienes comentaron que se necesitaron un aproximado de 130 kilos de tortillas, 140 kilos de mole rojo y otros 130 kilos más de pollo deshebrado para poder realizarla.

 

 

Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, quien también fue parte del equipo de elaboración, comentó que se espera poder recibir a más de 150 mil personas para que degusten una rica enchilada. Ya que tendrán gran variedad de estas, como las potosinas, las poblanas, las mineras, de cochinita pibil o nopal, entre otras.

 

giphy