Cada año, la primavera trae consigo hermosos paisajes en tonos rosa pastel a Japón. Desde lo alto se ve como las ciudades y los bosques parecieran estar cubiertos con un esponjoso algodón de azúcar. Un espectáculo que disfrutan tanto japoneses como los turistas.

Este colorido evento es gracias a la flor de cerezo, que año con año se renueva y tiene un gran significado en Japón y su idea de un nuevo comienzo.
japon1

La floración comienza desde finales de marzo y dura hasta mediados de abril, comenzando al sur del país y extendiéndose hasta el norte. Sin embargo, este periodo es breve, cuando los árboles llegaron a su punto máximo, solo permanecen así alrededor de una semana. Este año la temporada empezará el 24 de marzo. 

Algunos de los puntos más emblemáticos son Tokio, Kioto, el Monte Fuji, el Monte Yoshino y el Castillo de Himeji, aunque Japón no es el único lugar donde apreciar este espectáculo en Estados Unidos pueden verse cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn, también en la ciudad canadiense de Vancouver y en el Valle del Jerte en España.
japon2