El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una Visita Oficial a México el 12 y 13 de octubre, con la finalidad de darle seguimiento a la Visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto su país en junio de 2016.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

En 2016 Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20,000 millones de dólares. Además, más de 96,000 mexicanos residen en Canadá, siendo la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

justin2

Aquí te presentamos algunos datos del sexy mandatario:

1. Su padre también fue primer ministro de Canadá
padre, Pierre Trudeau, fue el décimo quinto primer ministro de Canadá, entre 1986 y 1979, y luego entre 1980 y 1984.
2. Fue maestro de primaria
Antes de dedicarse a la política, Trudeau fue profesor de primaria y secundaria. Enseñó materias como matemáticas, francés o actuación.

jusitn
3. Es actor
Trudeau apareció en el drama documental “La gran guerra” para la televisión canadiense, sobre el papel de ese país en la Primera Guerra Mundial.
4. Es feminista
Su administración está integrada por igual número de hombres y mujeres y en 2018 Canadá tendrá por primera vez a una mujer en un billete.

justin5
5. Está casado con una periodista
Sophie Grégoire Trudeau es una veterana reportera de televisión, conductora y filántropa. Está casada con Trudeau desde 2005 y tienen tres hijos juntos: Ella-Grace, Hadrien y Xavier.

Canada's Prime Minister Justin Trudeau and his wife Sophie share a moment during Remembrance Day ceremonies at the National War Memorial in Ottawa, Canada November 11, 2015. (Chris Wattie/Reuters)