siri

El 4 de octubre de 2011, Apple lanzó el iPhone 4S explicando que la S era por «Siri» El asistente de voz virtual que desde entonces ha estado presente en los iPhone. Aunque es una ayudante virtual hay una persona real detrás de ella y es la encargada de darle vida.

Hasta hace unos años era una completa extraña, sin embargo, CNN la dio conocer. Esta misteriosa mujer llamada Susan Bennett, aseguró ser «la voz de Siri». Bennet vive en Atlanta, y trabaja dando su voz a objetos inanimados (y animados) desde 1970. CNN indicó ha prestado su voz en comerciales y en otros sistemas tecnológicos. Por ejemplo, para las direcciones en un GPS y también es su voz quien ha guiado a los pasajeros en algunos aeropuertos.

«La primera vez que escuché la voz de Siri fue cuando mis amigos me mandaron un email diciendo: “¿esta no eres tu?“. Como no tenía ese nuevo iPhone fui a una tienda de Apple y la escuché. Fue wow», dijo a la CNN.

La primera vez que Bennet sonó en un aparato tecnológico fue en el cajero automático Tillie. Y su historia con Siri comenzó en 2005 con ScanSoft. una compañía de software que buscaba voz para un nuevo proyecto.

Cuando fue contratada para darle voz a la ‘asistente virtual’ tenía que grabar durante cuatro horas cada día de julio frases sin sentido y perfeccionar la pronunciación de vocales consonantes sílabas y diptongos.

Aquí te dejamos el vídeo de CNN, ¿apoco no suena igualita?