En la actualidad ya existen varios programas de apoyo que motivan el aprendizaje de jóvenes en todo el mundo, por lo que Google también no se quiso quedar atrás y decidió iniciar un proyecto educativo junto a la compañía de la Warner Bros llamado ‘Made with Code’.

 

Esta nueva plataforma tiene como finalidad enseñar las nociones básicas de programación, pero con una interfaz llamativa para las adolescentes, ya que se utiliza las primeras escenas de la reciente cinta de comics, Wonder Woman.

wonder_woman_screenshot-width-2000

 

Gracias al acuerdo realizado entre DC y Google, ahora miles de niñas podrán aprender a programar de forma más rápida y efectiva, al tener a un icono como la Mujer Maravilla, esperando que el porcentaje de mujeres programadoras en las tecnologías de la informática aumenten en gran medida, ya que este campo aun presenta una desigualdad de género considerable.

 

made-with-code-730x352

Se espera que un gran número de adolescentes se interesen en este proyecto educativo inspirado en el filme para aplicar bloques de programación, para dirigir al personaje de Diana por diferentes escenarios y así aprender mientras se divierten un poco.

 

giphy-30