Las vacaciones navideñas ya están tocando la puerta, o quizá algunos ya hasta las están disfrutando. Pero planear las vacaciones no siempre es tan fácil, más cuando tienes deseos de salir fuera del estado o país, para visitar a tu familia, amigos o simplemente como un viaje de placer.

Quizás tengas una o dos semanas para conocer nuevos lugares, probar platillos nunca hubieras imaginado y tratar con personas fuera de tu circulo laboral.

A la mayoría de las personas les encanta viajar, pero hay que reconocer que a veces planear un viaje puede llegar a ser algo estresante, ya que tienes que buscar vuelos a precios accesibles, un buen hotel, lugares donde puedas comer lo mejor de la región, actividades a realizar en la zona, entre otras cosas.

Por eso en Inforema te mostramos una breve lista de las mejores apps que te pueden ser de gran ayuda en estas vacaciones.

1. Uber
Esta aplicación es muy útil, ya que esta activa en varios países y ciudades, por lo que no tendrás tanto problema para trasladarte de un lugar a otro. Y lo mejor es que no tienes que pagar en efectivo, pues el viaje se carga a tu tarjeta de crédito.

uberedit

2. FlightAware
Aquí podrás checar todos los datos sobre vuelos, tiempo de demora en los aeropuertos y mapas meteorológicos en tiempo real. Así que no tendrás que preocuparte por los vuelos ya que esta app te lo dirá todo, con tan solo usar el número de vuelo o aeropuerto.

flight-aware

3. Banca móvil
Con esta aplicación tendrás mayor control de tus gastos, ya que monitorea el uso que le das a tus tarjetas, incluso si la programas puedes consultar tu saldo y los pagos que realizas en tiempo real.

fotoplp1

4. Spotify
Al momento de viajar es muy gratificante escuchar la música que más te gusta, es por eso que Spotify no puede faltar entre la lista de tus apps descargadas, ya que es gratuita, a menos que desees bajar tus listas para no usar tus datos, porque en ese caso deberás contratar la cuenta Premium.

original

5. Netflix
La mejor app que te permite disfrutar de tus películas y series favoritas, en caso de que tu viaje sea muy largo, esta aplicación podría ser muy útil para que no se te haga tan pesado, pues ahora incluso ya te deja descargar lo que desees ver en tu teléfono móvil o tablet.

app-netflix

6. Airbnb
Ideal para encontrar un lugar donde quedarte cuando viajas a un lugar que no conoces, ya que usa filtros para ajustarse a tus necesidades y gustos, aquí podrás encontrar casas, departamentos, hoteles, el número de camas, baños, incluso checar que cuente con servicios como WiFi, gimnasio, jacuzzi, etc.

airbnb_app

7. Waze o Google Maps
Si no quieres perderte y estar dando vueltas sin encontrar tu destino, te recomendamos hacer uso de estas apps, pues te trazaran la mejor ruta, el tiempo de viaje y hasta los accidentes que puede haber en el camino. Por otra parte, Waze también te indicará el lugar donde dejaste estacionado tu automóvil o donde lo puedes estacionar.

waze

8. Expensify
Sabemos que administrar el dinero cuando se está de vacaciones no es fácil, pero por eso existe Expensify, una app que te ayudará a guardar tus facturas, adjuntar fotos de tus tickets de compras, entre otras cosas.

expensify-gde-2

9. SayHi
Puede que tu inglés no esté al 100%, pero no te preocupes, para eso llegó esta aplicación que puede traducir conversaciones completas a más de 100 idiomas.

sayhi-app-screengrabs

10. Foursquare
Esta es la mejor app para encontrar un buen lugar donde comer o beber, encontrar sitios culturales, aparte de que podrás leer los comentarios que dejan otros usuarios que hayan visitado el mismo lugar.

foursquare-app

giphy