Desde hace tiempo, muchas mujeres han comenzado a expresar abiertamente que no tienen planes de tener hijos y este fenómeno ha llegado tan lejos que que un estudio realizado en 2010 llamado Pew Research demostró que la tasa de fertilidad, en todas las razas y poblaciones, ha bajado.

via GIPHY

Esto ha causado mucha controversia, y aunque el solo hecho de que digan NO debería ser razón suficiente, aquí te dejamos 8 razones por las que las mujeres no quieren tener bebés:

via GIPHY

El papel de las mamás es menospreciado

A pesar de la lucha constante para que hombres y mujeres estén al mismo nivel, hoy en día las mujeres que son madres siguen siendo tratadas de manera diferente.

via GIPHY

Buscan desarrollo profesional

Muchas mujeres buscan realizarse de manera profesional y cumplir todas las metas que se han propuesto, y el hecho de ser mamá podría llegar a ser un obstáculo para conseguirlo, sobre todo cuando aún en muchos lugares no se les da la oportunidad que merecen por considerar que no tienen tiempo.

via GIPHY

Por razones económicas

Si mantenerse solo a ellas mismas es un gran gasto, y muchas veces a penas les alcanza, la idea de mantener a otra persona puede llegar a ser casi imposible, además puede significar renunciar al nivel de vida que están acostumbradas.

via GIPHY

La sociedad en que vivimos no es sana

El mundo ha cambiado, y nuestra sociedad también, pues hoy en día vivimos rodeados de violencia y miles de problemas sociales que hacen que no sea un ambiente sano.

 

No tienen instinto maternal

Por mucho que nos digan que ese sexto sentido lo tenemos de cajón, la realidad es que muchas mujeres perdieron el instinto materno en el camino.

via GIPHY

No tienen una pareja estable

Tener un hijo en pareja puede ser complicado, pero tenerlo sola puede llegar a parecer aterrador, pues implica tiempo, gastos y responsabilidades y muchas veces piensan que no podrán con todo.

via GIPHY