Comer bien no es tan difícil, sólo hay que aprender algunos trucos sencillos para no pasarse de la medida y alimentarse con las cantidades que tu cuerpo realmente necesita.

Muchas veces, los platillos en los restaurantes contienen mucho más de lo que realmente necesitamos y aunque sean ensaladas o menús saludables ¡es demasiada comida y nuestro cuerpo no la necesita!

Por eso, Sian Porter, miembro de la Asociación Dietética Británica, compartió una fácil manera de conocer las porciones correctas que necesitamos para nutrirnos.

Y como no te vas a llevar la taza medidora a todas partes, él aconseja usar tu propia mano para medir los alimentos:

 

PROTEÍNA ANIMAL: LA PALMA DE TU MANO

Ya sea carne de res, pollo o pescado, lo ideal es comer 100 gramos al día, equivalente a la circunferencia de la palma de la mano. Recomiendan no comer más de 500 gramos de carne a la semana, así que un par de días puedes reemplazar la proteína animal por la vegetal, muy presente en leguminosas como lentejas y frijoles.

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VEGETALES: DOS MANOJOS

Cada una de tus comidas debería contener verduras para realmente tener esos nutrientes en tu dieta diaria, así que no creas que esas dos rebanadas de tomate y lechuga son suficientes para tener energía. Busca vegetales como calabaza, zanahoria o ejotes.

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FRUTA: DOS PUÑADOS

La cantidad que quepa en tu puño casi cerrado es la ideal para consumir tu fruta, la cual es una colación excelente durante la tarde.

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SEMILLAS Y NUECES: UN PUÑADO

Coloca una pequeña cantidad en tu mano y ciérrala, justo ese será tu snack perfecto para incluir grasas naturales a tu dieta.

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QUESO: DOS PULGARES

Esa es la recomendación del ancho que debería tener ese queso que tanto te gusta. Por eso dicen: de lo bueno, poco.

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PASTA Y ARROZ: UN PUÑO CERRADO

Estamos acostumbrado a servirnos hasta un plato entero de pasta o un gran tazón de arroz en el restaurante de sushi, pero nuestro cuerpo no necesita esa enorme cantidad de carbohidratos.

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PASTEL: DOS DEDOS

¡Sí, puedes comer pastel! Pero la cantidad no tiene que ser enorme. De hecho, sugieren que la rebanada tenga el ancho de dos dedos de tu mano. Esa será la porción perfecta para tu cuerpo.

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CHOCOLATE: UN DEDO

De ese largo y ancho debería ser el pedazo de chocolate que te comerás como postre.

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MANTEQUILLA: PUNTA DEL DEDO

Es todo lo que necesitas para cocinas o aderezar tus comidas.

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