Hoy se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores de Apple en San José, cerca de sus oficinas principales, al norte de California. Entre las novedades mostradas está el nuevo iOS 11, la última versión del sistema operativo del iPhone y el iPad.

El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad introduce mejoras en los sistemas de mensajería instantánea con aplicaciones mejor situadas. Incorpora también pagos directos entre personas a través de Apple Pay.

Además Siri llega con una nueva interfaz gráfica, además de mejoras en su voz por lo que ahora será más natural. Una de las más útiles novedades es la traducción simultánea entre idiomas. Siri ahora podrá traducir entre mandarín, alemán, inglés, francés y español.

siri

El centro de control del teléfono ahora ha sido rediseñado para incluir acceso más rápido a todos los controles. Incorpora una nueva versión de AirPlay con capacidad para compartir mejor vídeos, canciones y fotografías con televisores y altavoces inteligentes.

Otra de las apps renovadas es Apple Maps, que incorpora planos de aeropuertos y centros comerciales de varias ciudades para poder orientarnos una vez dentro. También tiene un modo que evita distracciones a la hora de conducir, e indicará la velocidad máxima de la carretera en la que nos encontremos.