Gran porcentaje de la población en el mundo consume café, por ser una se las bebidas realizadas de forma natural y que se metaboliza casi por completo en el cuerpo, ayudando a despertar a las personas por las mañanas, actuando como la pila que todos necesitan para comenzar bien el día.

 

Expertos afirman que una taza de café por las mañanas ayuda a que la mente se agudice, ya que la cafeína tiene la capacidad de aumentar la velocidad de transmisión de los mensajes en el cerebro.

 

Así que, si tienes la oportunidad de darte una vuelta por la CDMX, te recomendamos visitar estos cafés y vivir una excelente experiencia.

 

Café El Chavalete

roma

Cuenta con 5 sucursales: Ayuntamiento, Donceles, López, Revillagigedo y Roma.

De las cinco, la más destacada es la de la colonia Roma, por el servicio de expendio y venta de café en grano y molido de acuerdo al gusto del cliente. Aquí la gente se ha ido enamorando de la deliciosa mezcla de la casa (Chiapas, Oaxaca y Veracruz), aparte de que saben que ahí mismo pueden degustar de ese exquisito momento.

 

Café Don Porfirio

1

Aquí el café es muy bueno, y cuenta con novedosas opciones como es el de mazapán latte, licor de cachuate y manzana, horchata caliente y el rompolate. Sin embargo, se destaca más por la excelente vista que tiene, ya que se encuentra frente a la Alameda, mostrando una espectacular vista hacia el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

 

Café Equis

cafe-equis-1-1

Desde 1930, la calle de Roldán en el Centro Histórico de la ciudad ha mantenido ese exquisito aroma a café, gracias a los granos traídos desde los mejores cafetales nacionales, adornan las vitrinas del lugar: Huatusco, Soconusco, Uruapan, Chiapas y Oaxaca. Marchantes, tiangueros y caminantes suspenden por segundos su travesía para comprar un vaso de café.

 

Drip Speciality Coffee

image

En la Cuauhtémoc despachan representantes de la tercera ola del café, movimiento que reúne baristas, tostadores y productores con el objetivo de mejorar cada etapa del proceso. Obsesivamente seleccionan los granos para obtener la taza perfecta. El cliente escoge el método de extracción: chemex, dripper, clever, aeropress.

Café Passmar

image-1

Reconocido por la calidad y el arte en sus lattes, este sitio ubicado en la colonia Del Valle es una de las guaridas obligadas para los amantes del café. Clientes urgidos por su dosis hacen fila para conseguir una mesa en el lugar. Una atención expedita por parte de los meseros y baristas permiten al comensal disfrutar de su bebida tranquilamente.

No pierdas la oportunidad de conocerlos y degustar de los mejores cafés en esta gran ciudad.

 

giphy-4