Oficialmente este domingo inicia la temporada de premios en Hollywood, y este año representa un parte aguas para la industria estadounidense del cine, ya que el movimiento #TIMESUP promovido por diferentes actrices como Jessica Chastain, Reese Wihterspoon, Natalie Portman, Brie Larson, Rosario Dawson y más contra el abuso y acoso sexual en el medio, marcará la diferencia.

“El reloj se ha agotado para el abuso sexual, el acoso y la desigualdad en el lugar de trabajo. Es hora de hacer algo al respecto”, se puede leer en la página oficial del movimiento.

A través Instagram y Twitter estas mujeres han comenzado a pedir desde hace unos días a sus seguidores, así como a compañeros de la industria del cine utilizar este domingo el color negro como distintivo de apoyo al movimiento que también recauda fondos para la defensa legal de personas que hayan estado involucrados en escándalos sexuales en la industria del cine, como el caso Weinstein y de Bill Cosby.

Natalie Portman debutó en Instagram este sábado para posar junto con Eva Longoria su playera negra del movimiento Time’s Up. “Mañana usen negro y postea tus fotos, videos e historias utilizando el hashtag #TIMESUP”, escribió la actriz a pie de la imagen, junto a la esposa de Pepe Bastón. Actrices como Meryl Streep y actores como Mark Ruffalo se han sumado a este movimiento que ha recibido todo tipo de críticas.