Si uno de tus propósitos de año nuevo es ejercitarte más, puedes recurrir a otros paisajes para lograr tu objetivo de una forma más divertida. En México hay varias zonas para practicar diferentes actividades que además, no te costarán tanto como la suscripción al gimnasio. A continuación, te decimos a donde puedes acudir dependiendo del tipo de ejercicio que quieras practicar:

Si quieres correr:

El bosque de Chapultepec es el corazón de los runners. Además, cuando termines tu rutina podrás visitar alguno de los atractivos de la zona como el zoológico o los museos.

chap

Si estas en Guadalajara, la mejor opción son las pistas del Parque Metropolitano en donde encontrarás terrenos de pavimento, de terracería o mixtos.

Si quieres nadar:

Este ejercicio te permitirá darte un respiro de la agitada ciudad y México ofrece varios destinos para practicar este ejercicio como Las Estacas, Morelos, con ríos tranquilos para bucear un rato largo.

estacas

También puedes aventurarte a la Laguna de Alchichica, en Puebla, con aguas tranquilas pero con una temperatura un poco más fría.

Si buscas lugares para escalar:

Lo más cercano a la ciudad es El Arenal en Hidalgo, con rocas de Los Frailes y la Colmena. Esta zona tiene rutas verticales de gran exigencia.

escalar

Este deporte extremo también lo podrás practicar en Chontacoatlán, Guerrero, donde además de excelentes rutas, también encontraras un enigmático río subterráneo.

O si quieres acudir en compañía de tu bici:

La Ruta Nevado de Toluca-Valle, se encuentra a una hora de la Ciudad de México y te ofrece 60 km de enduro y montaña.

nevado