La NASA ha anunciado que en el 2020 se llevará a Marte el Mars Rover Concept, el vehículo prototipo presentado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, hecho especialmente para realizar misiones espaciales.

 

Este móvil podrá ser empleado no solo como vehículo explorador, sino también como un laboratorio de investigación completamente equipado, para todo tipo de materia que requiera ser estudiada por científicos cosmonautas.

172316

 

Se ha anunciado que el nuevo vehículo de la NASA de seis ejes llegaría a marte, con la finalidad de taladrar parte de la superficie, esperando encontrar signos de vida microbiológica y recoger algunas muestras minerales.

 

Cientificos que forman parte de la creación del Mars Rover Concept, aseguran que el vehículo puede alojar cuatro pasajeros y cuenta con paneles solares, mientras que la parte trasera funciona como un laboratorio que puede desconectarse del resto del vehículo si es necesario y operar autónomamente.

 

El Mars Rover Concept se exhibirá en el Kennedy Space Center Visitor Complex, Florida hasta finales de este mes, pero se continuará exhibiendo en otras ciudades de Estados Unidos, por otro par de meses.

 

giphy-43