Si tienes pensado iniciar una dieta para bajar de peso y recuperar tu figura, lo más recomendable es alejarse de los mitos que nos han hecho creer cuando estamos en este proceso de pérdida de peso.

La psicoterapeuta Karina Melvin, reveló los mitos más comunes en torno a este tema.

1. Las personas con sobrepeso tienen un metabolismo más lento

Los estudios que comparan el gasto de energía en reposo de personas con sobrepeso y personas delgadas muestran poca diferencia en las tasas metabólicas basales. Los que demuestran una diferencia muestran que las personas con sobrepeso en realidad tienen tasas metabólicas más altas. Entonces, básicamente, es hora de dejar ir la idea de que solo tienes un metabolismo lento.”

2. Para bajar de peso debes comer alimentos dietéticos y evitar carbohidratos, azúcar y grasa

Nuestro cuerpo no está diseñado para descomponer los saborizantes y edulcorantes artificiales en los llamados alimentos dietéticos, por lo que en realidad es mucho mejor para nosotros comer y beber las versiones completas de grasa cuando se trata de mantequilla, leche y queso reales.

3. Contar calorías es la única forma de perder peso

No todas las calorías son iguales. Puedes tomar bebidas gaseosas dietéticas todo el día porque contienen muy pocas calorías, pero causan estragos en su cuerpo, tu metabolismo y sus microbios intestinales.”

4. Perder peso significa dejar de comer todo lo que amas

Cuando comemos alimentos llenos de sabor que disfrutamos, absorbemos más nutrientes de ellos. Nuestro cuerpo responde acelerando nuestro metabolismo y haciéndonos saber cuando nos sentimos llenos, y esto todo se desencadena por el placer que sentimos al comer algo que disfrutamos. Por lo tanto, comemos menos mientras saboreamos y disfrutamos más.”