Estamos a unas horas que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas para llenar de ilusión a los más pequeños, pero ¿realmente conoces el significado de esta peculiar fiesta? A continuación, te presentamos algunos mitos y realidades de esta celebración:

Eran más de tres
En el Evangelio según Mateo se da constancia de que existieron los Reyes Magos y solo se menciona que vinieron de algún lugar de oriente. No se sabe realmente cuántos eran, pero la leyenda cuenta que el cuarto rey se perdió en el desierto.

Eran hechiceros
Una de las incógnitas presentes durante este tiempo es la razón por la cual a estos Reyes se les cataloga como Magos. La razón viene de que un mago, en épocas bíblicas no era un hechicero, sino una persona que poseía un gran conocimiento en la ciencia y en astronomía.

Tenían su propia constelación
Alguna vez nuestros padres hicieron que miráramos al cielo y buscáramos a los tres Reyes Magos. Arriba, en el manto estelar podíamos observar que había tres estrellas brillantes y casi alineadas, que anunciaban la cercanía de la fecha para la visita del nuevo rey. Sin embargo, esta agrupación estelar no pertenece a los Reyes Magos, sino que es la constelación de Orión o también conocida como cinturón de Orión.

Porque el festejo
El 6 de enero es una fecha en la que además de recibir regalos se parte la tradicional rosca y se comparte en familia. Sin embargo, el pasaje bíblico de los Reyes Magos se celebra junto con la fecha de la epifanía: la revelación de Jesús ante el mundo y que se vincula con la visita de los Reyes Magos a María y José.