Gustavo Cerati, vocalista y líder de la banda de rock argentina Soda Stereo, nació en Buenos Aires un 11 de agosto de 1959. Describiéndose siempre en entrevistas como “un chico de barrio” que jugaba con sus vecinos por las calles de Barracas, se empezó a interesar en la música desde muy pequeño.

 

 

Ya que comenzó a tocar la guitarra desde los nueve años de edad y tras cumplir los 12 formó su primera banda, en la que solo participaban dos chicos más y él, mismos que se reunían para tocar en fiestas de familiares y en el colegio.

 

Su madre, Lilian Clark, alguna vez comentó: “Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños”.

 

En 1982 estableció una estrecha relación con Héctor “Zeta” Bosio y con Charly Alberti, vínculos que habrían de resultar decisivos para el futuro de los tres. A Zeta lo conoció en Universidad del Salvador.

 

0010518314

 

Decidieron formar una banda a la que llamaron Soda Stereo, después del ingreso de Charly Alberti. El baterista llamaba insistentemente por teléfono a la hermana de Gustavo para invitarla a salir y un día atendió el propio Cerati y se pusieron a hablar de música. Entonces coordinaron que iban a reunirse para probar, obviamente Charly pasó bien el examen y de ahí en adelante todo es historia con Soda Stereo.

 

giphy-74