En el PAN las cosas comienzan a ponerse muy tensas, pues los aspirantes de este partido a la candidatura para la presidencia de la república han comenzado a inquietarse, ya que hasta el momento los únicos que han dicho abiertamente que participaran en esta contienda interna son la ex primera dama Margarita Zavala y el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

 

Sin embargo, desde el año pasado se comenzó a especular que el líder nacional del partido blanquiazul también participaría en la contienda, situación que les ha incomodado en gran medida a los otros dos aspirantes, dejando saber su inconformidad.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. 07 Mayo 2014.- Ricardo Anaya, candidato a la secretaría de la dirigencia nacional del PAN, en mitin con panistas poblanos. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Fue durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde el ex gobernador Moreno Valle declaró que el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, tenía que anunciar si será ‘árbitro o jugador’ en las próximas elecciones del 2018, ya que es necesario establecer reglas.

 

“Si no vas a tener proyecto personal, está bien; pero si vas a tener un proyecto personal no debes estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad”, dijo con un tono molesto el presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, durante la entrevista radiofónica.

encuesta-pan

 

En tanto a las declaraciones de Margarita Zavala, quien culpó a Anaya de la derrota del PAN en el Estado de México este fin de semana, el ex gobernador solo se limitó diciendo que no se le puede a tribuir a una sola persona los triunfos o derrotas de un partido, por lo que él evitará hacer señalamientos personales.

 

giphy-34