El ex mandatario del PAN en el estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se presentó en el estudio de grabación del programa de noticias ‘Despierta con Loret’ el día de ayer, para presentar su nuevo libro ‘La Fuerza del Cambio’, comentando que este es de un contenido meramente autobiográfico, ya que aborda temas familiares, sobre su carrera educativa y lo vivido en su trayectoria en el sector privado y público.

 

Y ya que el tema era su libro, el periodista del noticiero matutino, Carlos Loret de Mola tuvo que hacer la pregunta obligada, “A ver, la prueba de fuego frente a una presentación de un libro para un político ¿Cuáles son los tres libros que han marcado su vida?”, preguntó al ex gobernador panista.

 

Aparentemente Moreno Valle la iba a librar, pues comenzó muy bien al mencionar en primer lugar ‘El arte de la guerra’, un libro que habla sobre la práctica y estrategia militar, que fue escrito por el famoso militar chino, Sun Tzu.

 

 

Después mencionó un libro de la autoría del político y ex Secretario de Relaciones Exteriores Jorge G. Castañeda, titulado “La Herencia”, el cual revela mecanismos de sucesión que rigen la política mexicana y la forma en que los políticos buscan conseguir el mayor número de votos.

 

Pero hasta ahí salió todo bien porque ya no pudo mencionar un tercer libro completo y solo comentó: “Y otro que para mí es muy interesantes es sin duda el… de… uno que habla de Wall Street en donde…” “¿Cómo se llama?”, dijo a Loret. “Este.. hay.. perdón.. es de Jhon (inentendible) y habla de los mercados, de cómo se van moviendo los mercados”, trastabilló Moreno Valle.

 

Al darse cuenta que había quedado ridiculizado, intentó enmendarse y mencionó otro libro ‘Random Walk Down Wall Street’, de Burton Gordon Malkiel, aunque de este no pudo recordar al autor y solo comentó: “Ese es extraordinario libro”.

 

giphy-82