Muchas hemos tenido mini infartos cuando por alguna razón no llega nuestro periodo. Sin embargo, antes en pensar en que te convertirás en mamá lo mejor es analizar las situaciones que has vivido últimamente, ya que la falta de sangrado se puede dar por varias causas.

A continuación, te presentamos algunas razones por las que se ha ausentado tu menstruación algunos días:

Estrés
El estrés puede tener un impacto físico, ya que activa una alerta en el cuerpo, liberando cortisol. Esta sustancia puede suprimir los niveles normales de las hormonas reproductivas, lo que puede conducir a una ovulación anormal, interrumpiendo tu ciclo.

Viajar
Cuando viajas a través de distintas zonas horarias, te expones a la luz en diferentes momentos del día, esto, más que otra razón, desorienta tu ritmo circadiano, el cual trabaja directamente relacionado con tu ciclo.

Enfermedad
Así como un resfriado o una gastroenteritis afectan tu sistema respiratorio y digestivo, también pueden afectar tu sistema reproductor y el “movimiento” natural de tus hormonas. Así que estas retrasada por unos días podría ser por esta razón.

Medicamentos
Cualquier medicamento que interfiera en el proceso de las hormonas, puede afectar el ciclo menstrual y causar su retraso ya que puede afectar el delicado equilibrio dentro del cuerpo.

Se te pasó la mano con el ejercicio
El ejercicio extremo puede conducir a irregularidades. El ejemplo más grave es la pérdida del período como es el caso de los atletas olímpicos.

Ganar o perder peso de forma repentina
Cualquier cambio drástico de peso puede afectar la ovulación. La disminución severa de la cantidad de calorías que consumes puede hacer que las hormonas reproductivas dejen de producirse.