Pareciera difícil de creer, pero no es una broma. Marvel Cómics México a través d su cuenta oficial de Twitter ha confirmado que el nuevo héroe que apareció en el cómic número 9 de Champions llamado Red Locust (Langosta Roja), fue inspirado del héroe mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños, ‘El Chapulín Colorado’.

1497312795-1

 

Para esto Mark Waid y Humberto Ramos, creadores del personaje tuvieron que comunicarse con la hija del fallecido comediante, Paulina Bolaños, quien les otorgo los permisos y derechos de autor, para poder continuar con el proyecto de este héroe que hizo su debut el pasado miércoles en Estados Unidos.

 

Red Locust, es un personaje latino, pero no se trata de un hombre, sino de una chica llamada Fernanda Ramírez, que forma parte de la Locust Brotherhood (Hermandad Langosta), una familia de guerreros aztecas que protege a viajeros y luchan por la justicia.

Y aunque aquí no verás a Fernanda combatiendo a los villanos con un chipote chillón, si la verás dando grandes saltos, siendo una de sus principales habilidades. Y aunque su traje no tiene un corazón en el centro del pecho, si conserva los colores emblemáticos del Chapulín Colorado, rojo y amarillo, aparte de conservar sus características antenas.

 

giphy-50