En el medio de los videojuegos, se ha anunciado que una de las herramientas más populares para mods de GTA, ya no podrá ser distribuida a los desarrolladores, después de que fuera declarada como ilegal, por la empresa editora de los videojuegos creados por Rockstar Games, Take-Two Interactive.

 

steamworkshop_webupload_previewfile_239956874_preview

 

Obviamente estamos hablando de OpenIV, quien lamentablemente para todos los adictos a los videojuegos tendrá que cesar o desistir de su desarrollo, o al menos así los confirmó el portal web de dicha herramienta y el foro de GTA.

 

Y es que según informan que en la carta que recibieron, acusaban a OpenIV de “permitir que terceros violaran las características de seguridad del software, así como modificar el software en violación de los derechos de Take-Two”.

Durante el 2015, Rockstar Games permitió todos los mods, siempre y cuando éstos no alteraran el modo en línea y así lo hacieron siempre los desarrolladores de OpenIV, ya que respetaban el modo en línea y tampoco distribuían datos o códigos originales del juego, por lo que esta decisión ha caído con un balde de agua fría para todos los usuarios.

 

giphy-1