Según la ONU el país más feliz del mundo es Dinamarca, por esa razón Meik Wiking, presidente del Instituto de Investigación de la felicidad en Copenhague, compartió en su nuevo libro “Lykke: En busca de la gente más feliz del mundo” a aprender el secreto de las personas felices.

libro

Para llegar a estas conclusiones, el autor analizó los temas con los que vinculamos el bienestar, como el dinero, tener pareja, la salud, la confianza y la libertad.

La clave del todo, explica el autor, es tener relaciones humanas fuertes, sin importar dónde vivimos o a lo que nos dedicamos.

Además, comparte tres puntos que pueden darte una vida más satisfactoria cada día:

1. Hacer pequeños ejercicios
Busca oportunidades para hacer un poco de ejercicio, por ejemplo, en lugar de tomar el elevador o las escaleras eléctricas, utiliza las escaleras normales. Trata de caminar lo más que puedas.

2. Apaga el celular
El autor asegura que las personas somos adictas a las redes sociales, a compararnos constantemente con los otros. Lo más recomendables es dejar el celular por unas horas y disfrutar de quienes están realmente a tu lado.

3. Meditar
Te tomar unos momentos para respirar y tener plena conciencia de tu existencia, o bien, buscar un momento de calma sólo para ti.