Gracias a un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, se llegó a la conclusión de que es necesario desactivar todas las notificaciones del celular, pues con este insignificante acto beneficiarás tu salud mental.

 

Según lo informado por los investigadores de dicho estudio, las personas que no tenían activadas las notificaciones de su celular, llevaban una vida mucho menos estresante, dejándoles a cambio una sensación de paz y tranquilidad.

 

En el portal web RT, se informó que esta investigación comenzó en el 2015, solicitando la ayuda de 30 personas dispuestas a bloquear todos los avisos que pudieran generar sus distintas aplicaciones por una semana. Pero al ver que pocos estaban dispuestos a hacerlo, tuvieron que reducir las exigencias y ser un poco más accesibles para realizar el estudio.

 

smartphone

 

Al concluir el experimento, la mayoría de los participantes tuvieron una experiencia positiva, ya que estaban más relajados, menos estresados y fueron más productivos en su trabajo. Pero para otro pequeño porcentaje la experiencia no fue tan buena, puesto que tenían miedo de dejar de ver algunos mensajes importantes, se sentían aislados y más preocupados.

 

Al final, dos tercios de las personas comentaron que cambiarían la configuración de las notificaciones de sus teléfonos a largo plazo. Ahora dos años después de concluir la investigación, se han vuelto a encontrar y comentaron que no se habían podido deshacer por completo de las notificaciones, algunos habían silenciado totalmente varias aplicaciones, y otros ponían a veces sus teléfonos en modo “silencioso de forma temporal para relajarse a ratos.

 

giphy-72