Si te has convertido en una víctima más de los bruscos cambios climáticos y la tos se apoderó de ti, haciéndote sentir decaída y con poca energía para realizar tus actividades habituales.

 

Tenemos la solución para ti, ya que te hemos preparado una pequeña lista de remedios caseros que podrán ayudarte a combatir los violentos ataques de tos, facilitando la respiración y ayudándote a descansar por las noches.

 

Pues todos hemos experimentado esa terrible sensación de despertar en la madrugada con jadeos, inhalaciones angustiosas y movimientos incontrolables en pecho y abdomen; que ni con medicamentos se quitan.

 

Tips para dormir cuando se tiene tos:

  • Té caliente con miel antes de dormir

Uno de los más recomendados y efectivos es el beber té de hiervas con miel antes de ir a la cama, tomando en cuenta que este no contenga cafeína, puesto que las bebidas calientes tienen la cualidad de ayudar a disolver las flemas que se acumula en las vías respiratorias.

thumb400x300-p_2899

 

  • Muchas almohadas para dormir

Ya que en todo el día se acumula polvo, bacterias, químicos y otras cosas en nuestra cavidad nasal, nuestra garganta se irrita por toda la mucosidad que estos factores ocasionan, produciendo un crisis de tos mientras dormimos. Para evitarlo, coloca dos o tres almohadas tras tu espalda, creando una postura (semi sentada) la cual reducirá la tos e incluso el reflujo que este puede causar.

unwell-11_wide

 

  • Gárgaras de agua con sal

Es importante que no la tragues, solo la ocupes para remojar y limpiar tu garganta. Ingredientes: 1 cucharada de sal gruesa de mar, ½ taza de agua tibia. Preparación: Mezcla los ingredientes en un vaso y posteriormente colócalo en tu boca y haz gárgaras.

gargaras-2yx5cj7w4jxybr7p1h46q2

 

  • Evita los baños de vapor

Si tienes el hábito de tomar una ducha caliente antes de ir a la cama o tomar baños de vapor muy a menudo, debes saber que el vapor puede aumentar la resequedad de las vías respiratorias.

14-495x500-495x400

 

  • Ajo y cebolla

Ambos alimentos son antisépticos y antibacterianos, con lo que consigues eliminar cualquier virus o bacteria que pueda causarte tos. Ingredientes: ½ cebolla, 1 diente de ajo, dos vasos de agua. Preparación: coloca todo en un cazo y déjalo hervir, luego filtra y bebe el resto como té.

img_como_hacer_un_pesticida_con_ajo_y_cebolla_44199_orig

 

Esperamos que estos remedios caseros para controlar la tos nocturna sean de utilidad y puedas conciliar el sueño.

 

giphy-68