Coco se ha convertido en la película animada con historia original que ha tenido la mejor apertura en la industria del cine mexicano, contando con cuatro millones de espectadores desde el día de su lanzamiento.

Si bien este ha sido un triunfo avasallador por parte de Disney- Pixar, en la industria de la animación existen otras películas de las que podemos disfrutar durante la época de los fieles difuntos y al igual que Coco retratan la tradición mexicana del día de muertos.

La leyenda de la Nahuala

Una película mexicana que cuenta la leyenda de una mujer en Puebla conocida como la Nahuala, la mujer se llevaba el espíritu de los niños, los cuales fueron rescatado por los valientes personajes de la animación.

El libro de la vida

Cinta producida por Guillermo del Toro y que narra las aventuras de Manolo el Torero, quien durante la celebración del día de muertos debe elegir entre la música y su familia.

Hasta los huesos

Un Cortometraje hecho en stop motion, que muestra la parte graciosa de la muerte, donde su personaje convive con los muertos y hasta con la misma catrina.