En la historia han existido decenas de personajes homosexuales que han hecho grandes aportaciones a la humanidad, pero en algunos casos, el detalle de sus preferencias sexuales fue blanco de fuertes acusaciones.

Hoy en día, las personas puede sentirse un poco más libres de expresar sus preferencias sexuales, sin tener que pagar un precio tan alto, sin embargo, la homofobia parece un problema difícil de eliminar.

Aquí te enlistamos algunos grandes de su época que fueron fuertemente juzgados, encarcelados y hasta condenados a muerte por su homosexualidad:

Oscar Wilde
En mayo de 1895, fue condenado a dos años de trabajos forzados en prisión, debido a que mantenía una relación homosexual con Lord Alfred Douglas. Durante su estancia en prisión escribió “De Profundis”, una carta dirigida a su amante.

homo

Alan Turing
El matemático inglés es el padre de la computación. Ayudó a descifrar el código Enigma de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En 1952 trascendió que era homosexual y fue acusado de indecencia y perversión sexual. Fue sometido a castración química y se suicidó con una manzana con cianuro en 1954.

homo1


Reynaldo Arenas

Este novelista y poeta cubano fue perseguido por su homosexualidad y su presencia pública durante el régimen de Fidel Castro. Fue torturado y llevado a vivir en un estado de locura. En 1990 se suicidó, pero antes escribió una carta en la que culpa a Castro de sus desdichas.

homo2

Leonardo Da Vinci
A los 24 años fue acusado junto con otros 3 personas, de haber cometido “actos impuros” con un joven modelo de 17 años. Sin embargo, Leonardo era un hombre muy privado y trataba de mantener sus asuntos en secreto.

homo3

Federico García Lorca
El poeta y dramaturgo español fue fusilado en 1936 a manos del gobierno franquista. En el informe de su ejecución se le acusaba de ser socialista y masón, además se le atribuían prácticas de homosexualismo.

homo4