Una comisión representativa del equipo de transición del Alcalde Electo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la Presidencia Municipal de Saltillo para entregar 45 oficios en los que se solicita al alcalde Isidro López Villarreal y a 44 direcciones del ayuntamiento, mayor celeridad en el proceso de Entrega – Recepción, así como la información relativa a la situación que guarda cada una de las áreas municipales.

hoy

Azucena Ramos Ramos, miembro del equipo de transición del Alcalde Electo Manolo Jiménez, señaló que con respaldo del al artículo 24 de la Ley de Entrega – Recepción del Estado de Coahuila, la próxima administración municipal solicita al gobierno en funciones mayor fluidez en el proceso.

El pasado 22 de agosto el Alcalde Electo, Manolo Jiménez presentó la Estrategia de Entrega – Recepción, en donde dio a conocer ante la opinión pública a los integrantes de su equipo de transición, invitando respetuosamente al Ingeniero Isidro López a iniciar con su equipo de trabajo este proceso.

Asimismo, en cada uno de los encuentros que sostuvo Manolo Jiménez con el Alcalde de Saltillo, solicitó el arranque de este proceso. La respuesta del Ingeniero Isidro López Villarreal, difundida por los medios de comunicación, fue que nuestro equipo de transición debía solicitar por escrito el inicio formal del proceso de Entrega – Recepción”, recordó.

En ese marco, el equipo conformado Azucena Ramos, Diego Rodríguez, Jaime Bueno Zertuche, Bertha Castellanos Muñoz y Lydia María González, solicitó mediante 45 oficios dirigidos al Alcalde y cada una de las direcciones municipales, la información relativa al estado que guarda cada una de las áreas, ello con fundamento en los artículos 64 y 66 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, estamos solicitando por escrito, una serie de reuniones entre los funcionarios de la presente administración y el equipo de transición, el cual está atento y organizado en 5 mesas: Gobierno, Seguridad, Administración y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, así como Bienestar Social” agregó Ramos Ramos.

Finalmente, señaló que siendo consientes que el gobierno que culmina y la administración entrante deben realizar un procedimiento administrativo que cumpla las formalidades que exige ley, es apremiante acelerar los trabajos que den como resultado una Acta Administrativa de Entrega-Recepción sólida y suficiente para beneficio de todos los saltillenses.

En cada uno de los oficios entregados al gobierno municipal en funciones se incluye el nombre de cada uno de los miembros del equipo de transición del Alcalde Manolo Jiménez, así como los nombres del Cabildo Electo de nuestra ciudad.