Tras los resultados nada favorables para los partidos de la izquierda mexicana en las pasadas elecciones en el Estado de México, varios grupos dentro del Partido de la Revolución Democrática han decido probar nuevas opciones, buscando un poco de cobijo en el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que ingenuamente algunos de los militantes del partido del Sol Azteca creen que, cambiándose a Morena, AMLO les dará “mejores espacios políticos”, y candidaturas para puestos de elección popular, en las próximas elecciones, cuando no la ha hecho ni con militantes que ya tienen tiempo formando parte de su partido.

 

Basta con recordar que el mismo Andrés Manuel no ha sido capaz de abandonar su anhelo de convertirse en presidente de la nación, aferrándose a la idea de ser él quien participe en la contienda electoral del 2018, cuando muchos en Movimiento Regeneración Nacional podrían ser dignos representantes.

 

Así que solo queda esperar a ver cómo les va a esos perredistas con el nuevo cambio, ya que tuvieron que esperar a que terminara el proceso electoral 2017, para comenzar a buscar un nuevo lugar en Morena, según lo informado por algunos dirigentes del PRD. Ya que todos habían prometido que nadie se movería de sus actuales puestos, hasta que pasara el 4 de junio.

 

giphy-37