Una vez más, en la 60ª entrega de los Premios Grammy, una de las protagonistas fue la ausencia de mujeres en la lista de los ganadores.

Tras este acontecimiento el presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, Neil Portnow, afirmó durante la entrega que las mujeres necesitan “dar un paso adelante”, comentario por el cual se ganó la crítica de artistas como Katy Perry, Lorde y Pink.

Sin embargo, Portnow se arrepintió de sus palabras y anunció la creación de un equipo especial dedicado a combatir la desigualdad de género y las “barreras inconscientes” que evitan que más mujeres tengan un peso mayor en la industria musical y, por tanto, en los premios.

Se analizará cada aspecto de lo que hacemos como organización” dijo Portnow. y agregó “Vamos a ponernos bajo el microscopio y a enfrentar cualquier verdad que descubra su análisis“.

Un estudio publicado la semana pasada por la Universidad del Sur de California aseguró que de 2013 a 2018 sólo el 9.3% de las nominaciones de los Grammy fueron para mujeres, mientras que el 90.7% restante reconoció los logros de hombres.