Algunos integrantes del Partido del Trabajo y de Movimiento Regeneración Nacional, representados por Miguel Barbosa Huerta, senador de Puebla, han solicitado a las autoridades electorales mexicanas retirar toda la publicidad que el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle a colocado, con la supuesta finalidad de hacer publicidad a su reciente libro, ‘La Fuerza del Cambio’.

 

Y es que al ser como todos saben el ex gobernador panista es uno de los aspirantes el pan a contender por la candidatura para la presidencia en el 2018, por lo que este tipo de publicidad se le ha considerado como campaña anticipada para las elecciones.

 

2122_foto_620x350

 

 

Barbosa Huerta comentó que promoverán quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como ante los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y tribunales, para tomar medidas cautelares y aplicar sanciones a quien resulte responsable de dicha campaña.

 

Pues no se necesita mucho para darse cuenta que lo que buscan es intentar posicionar la imagen del ex gobernador panista en todo el país. Y fue de este modo, que acompañado de los también senadores Zoe Robledo, Manuel Bartlett Díaz y Luis Humberto Fernández Fuentes, así como por la diputada Rocío Nahle García, Barbosa afirmó en la rueda de prensa que ofreció en la CDMX, que los órganos electorales de todo el país están obligados a actuar en este caso para garantizar la equidad de las próximas elecciones.

 

giphy