Muchas personas disfrutan tener sexo durante su periodo, y a veces creen que tener relaciones en esta etapa de su ciclo es sinónimo estar libre de peligro de embarazo.

La Dra. Alyssa Dweck, ginecóloga de Nueva York, dice que no todas las mujeres tienen periodos regulares, y muchas personas experimentan hemorragias intermenstruales durante el período esperado, y ese sangrado no es en realidad un período.

Muchas mujeres con ciertos equilibrios hormonales experimentan esto” y agregó que la mayoría de las pacientes que ve y quedan embarazadas a pesar de que pensaban que estaban en su período tienen la condición del síndrome de ovario poliquístico (SOP), que causa ciclos menstruales irregulares.

Además, debes saber que algunos espermatozoides son capaces de vivir en tu cuerpo hasta por cinco días.

Si tienes relaciones sexuales al final de tu período y luego ovulas inmediatamente después o unos días después, debido a que tengas ciclo corto, es posible que quedes embarazada, ya que los espermatozoides aún podrían estar vivos.

Sin embargo, esto es altamente improbable. Pero es motivo suficiente para cuidar tus ciclos menstruales, períodos y ovulación.