El pasado domingo ciudadanos de Puerto Rico ejercieron su voto en los comicios para decidir el estatus jurídico del Estado Libre Asociado a Estados Unidos, donde casi el 100 por ciento de los votos efectuados fueron a favor de la “estadidad”.

 

¿Te preguntas de que se trata el voto de estadidad en Puerto Rico? Bueno pues este término se refiere a la incorporación de la isla como parte de Estados Unidos.

dce8jtmwaaaw5ua

 

Y es que Ricardo Roselló, el actual gobernador de Puerto Rico, ha anunciado que la isla con una mayoría de votos ha decidido convertirse en el estado 51 de Estados Unidos, en medio de una profunda crisis económica que ha causado que los puertorriquenses quieran formar parte del territorio estadounidense.

 

Con casi medio millón de votantes se apoyó la estadidad, con más de 7 mil 600 a la libre asociación con independencia y alrededor de 6 mil 700 a la independencia, según se informó en los resultados preliminares.

dce8jssxkauorw8

 

También se hizo mención a que como la afluencia en las urnas fue de solo el 23 por ciento, los detractores intentaron poner en duda la validez de los votos, que algunos partidos habían boicoteado. Pero el Congreso Federal estadounidense son quienes tienen la última palabra en la condición política de Puerto Rico.

 

giphy-45