La multipremiada película de Guillermo del Toro cuenta la historia de amor entre un monstruo acuático y una mujer muda durante la Guerra Fría en Estados Unidos. Es un cuento de hadas moderno que sirve como homenaje a las películas de monstruos de los años 50 y 60.

Estas son algunas cosas que tienes que saber para convencerte de ir a verla este fin de semana:

Se basó en un filme de los años 50

La película “El monstruo de la laguna negra” fue una gran influencia para esta película, este filme cuenta la historia de un monstruo acuático llamado Gil-Man que se enamora de una chica llamada Kay, quien forma parte de una expedición científica que busca capturar y matar al monstruo para estudiarlo. El filme tiene un trágico final, pues matan a la criatura sin encontrar el cuerpo.

laguna

Guillermo del Toro escribió el guión con Sally Hawkins en mente para el protagónico

Del Toro era súper fan de Hawkins mucho antes de que se hiciera el casting para la película. De hecho, el director confesó en una entrevista que le habló con unos tequilas encima y le dijo “Estoy escribiendo una película para ti donde te enamoras de un hombre pez

saly

También será novela

La historia de Guillermo del Toro y Daniel Kraus ha sido escita en novela y saldrá a la venta el 27 de febrero en el 2018, la cual tendrá más detalles de la historia.

Podría ser la ganadora en los Óscares

“La forma del Agua” se llevó el León de Oro en septiembre del año pasado. Le dio a Guillermo del Toro el Globo de Oro por Mejor Director, y ahora lidera las nominaciones de los BAFTA. Por lo que podrá ser la gran favorita para los Premios Oscar.

oscar