Si sientes que el frío comienza a afectar tu estado de ánimo, haciéndote sentir triste o deprimida, quizá sea señal de que te hace falta un poco de sexo en tu vida, pues el simple rose de piel a piel puede elevar el nivel de oxitócica (hormona del amor o felicidad) que producimos, elevando tu estado de ánimo.

Es por eso que en Inforema te presentamos 5 razones con fundamentos científicos para comenzar a darle rienda suelta al sexo en estas fechas decembrinas:

1. Te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico
Según expertos de la salud y el sexo, tener un incremento en la actividad sexual durante el invierno te ayudará a reforzar el sistema inmune y a disminuir de manera notable el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.
giphy-97

2. Consigue más orgasmos
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Groningen, usar medias durante el sexo es una buena manera de conseguir más orgasmos, al menos para las mujeres.

giphy-98

3. Tu sensualidad aumentará
En los meses cercanos a la época de frío, los hombres consideran más atractivo al cuerpo femenino, lo que puede causar el aumento de la actividad sexual en el invierno, se indica en un estudio publicado en Psychology of Human Sexuality.

giphy-99

4. Lucirás más radiante después del sexo
Según la Universidad Queen’s de Belfast, al hacer el amor y conseguir un orgasmo, aumentas los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionadas con el brillo y la tesitura de la piel, que son dañadas por el frío.

giphy-100

5. La autoestima se elevará
En el invierno tienes la posibilidad de explotar tu lado sexual al utilizar ropa que antes no te animabas, como los ‘baby-doll’, que al mismo tiempo te protegen del frío, de acuerdo a la sexóloga inglesa Tracey Cox.

giphy