En Reino Unido, un grupo de expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud, ha realizado un estudio a 1.479 jóvenes de entre 14 y 25 años de edad. Dicho estudio consistía en responder una encuesta para medir el eco que causan las redes sociales más populares, entre ellas: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube.

 

Ya que está comprobado que estas pueden causar ansiedad, sentimiento de soledad, depresión, o convertirte en un acosador y mostrar temor a perderse de algo interesante que pueda pasar mientras no estas conectado, llamado FOMO, por su nombre en inglés (fear of missing out, en inglés).

 

El estudio realizado en los llamados ‘nativos digitales’, que son personas que jamás han vivido en un mundo sin internet, tenía como objetivo investigar el impacto de las redes en sus emociones y salud mental.

 

Se informó que el 91% de los jóvenes de 16 a 24 años en Reino Unido utiliza regularmente Internet y otros sitios de redes sociales.

 

Pero la noticia que realmente sorprendió, fue que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes.

 

Pero no todo son malas noticias, pues también se informó que hay algunas redes que pueden aportar beneficios a nuestra salud, y una de ellas es YouTube, al ser calificada como la red social con impacto más positivo en jóvenes.

 

Orden de las peores redes sociales para la salud mental:

  • Instagram
  • Snapchat
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

 

giphy-69