El Banco Central de China tomó medidas al recortar 0.25 puntos base su tasa de interés de referencia, lo que mostró reacciones en el mundo: repuntaron las bolsas en occidente; y en México la BMV recupera 1.30%.

Las principales bolsas europeas reportaron  ganancias de hasta 5.8%, en el caso de Milán.
Tras un lunes negro que se destacó por el hundimiento de las principales bolsas a nivel mundial, debido al debilitamiento del dragón chino, la confianza de inversionistas durante la jornada de ayer (martes) revirtió la tendencia y logró una recuperación en los mercados de México y Europa.

Mercado de valores

En la BMV el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a 42 mil 010.89 unidades, lo que representó un aumento de 1.30% respecto a su jornada previa, siendo las emisoras con mayores ganancias ICA, VITRO y Herdez con alzas de 5.%, 5.43% y 5.36%, respectivamente.

En Europa, la bolsa que reportó la mayor ganancia fue la de Milán con un aumento de 5.8 por ciento, luego de que en la víspera registrara una caída de 6.0 por ciento. En tanto que la de Londres y Frankfurt lograron alzas de 3.09 y 4.97 por ciento, cada una.

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró con una pérdida de 1.29%, el Nasdaq con una baja de 0.44% y el Standard and Poor’s 500 perdió 1.35%.

Fuente: La Crónica