Si sientes que tus relaciones duran apenas un par de meses, mientras que las de tus amigas duran años, tal vez necesites reflexionar y analizar cuales han sido los aspectos que han influido en tus rupturas, pues muchas veces no notamos los patrones de comportamiento que que buscamos en los demás, por eso al final el resultado parece ser siempre el mismo.

Por eso, la coach sentimental Zoé Andra Tirb ha estudiado el tema y ha llegado a determinar dos perfiles de mujeres que tienen este tipo de conducta y una vez que lo identifiques podrás saber como corregirla.

via GIPHY

En busca de un príncipe

¿Cuál es su comportamiento?

Busca la aprobación de todos para poder sentirse valorada, y por lo tanto llega a anteponer las necesidades de los demás por encima de las suyas.

Además, muestra sumisión y siente pánico al rechazo o abandono.

via GIPHY

¿Con quién se sienten cómodas?

Con quien se sienten más cómodas es con una persona inmadura que necesita constantes “cuidados”.

via GIPHY

Mujer jefe

¿Cuál es su comportamiento?

Este el lado opuesto, pues se trata de una mujer dominante, que la mayoría de las veces antepone su vida profesional a la personal.

El estrés que experimenta por el entorno en el que se desarrolla, produce un aumento de cortisol, lo que inhibe la producción de serotonina evitando que muestre su lado más femenino; generalmente estas mujeres tiene conflictos para establecer una relación por miedo al compromiso, perder el control y su libertad.

via GIPHY

¿Con quién se complementan?

Por extraño que parezca, con quien se podría llevar mejor es con un hombre beta, ya que es poco dominante y ella llevaría las riendas sin problema.

Sin embargo, si llega a relacionarse con una persona con sus mismas características no habrá más remedio que realizar ciertos ajustes en tu conducta.

via GIPHY