Cada que escuchamos hablar sobre la ciudad de Venecia, se te viene a la mente rápidamente esos bellos y románticos canales por donde puedes viajar, admirar el paisaje, deleitar una copa de vino, o hasta una canción; sin embargo, hay otra cosa que te causará una gran impresión.

En mayo de este año, el escultor italiano, Lorenzo Quinn, creó un par de manos gigantes justo a un lado del antiguo palacio Ca’Sagredo. Más allá de lo inmensa de esta creación, el objetivo para locales y turistas, fue hacerles entender la capacidad que tenemos los seres humanos de salvar o destruir nuestro medio ambiente.

artista

Esta obra fue una de las partes centrales de la Bienal de Venecia 2017 (que termina el 26 de este mes). Excede los 9 metros y hace conciencia entre las personas, ya que en los últimos años los canales han presentado un notorio deterioro.

Lorenzo Quinn se caracteriza por ser un artista que hace figuras monumentales, explotando el concepto del amor (casi siempre con manos entrelazadas). Sus creaciones se han exhibido en lugares como Doha, Ibiza, Noruega y Londres.

mano

mano2