La ex candidata de Morena a ocupar la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, y diputada local de esa misma entidad, Eva Cadena Sandoval, vuelve a ser noticia en este inicio de semana, al darse a conocer un tercer video en que se le observa recibiendo un millón de pesos, en varios fajos de billetes en efectivo.

 

La reciente noticia se mencionó esta mañana en el programa de radiofónico de Ciro Gómez Leyva, informando que la veracruzana habría recibido este dinero a manera de pago de empresarios, con la finalidad de impulsar una ley que los beneficiara en el Congreso del Estado.

 

901419

 

Y aunque en el programa de Ciro, como en el portal de noticias El Universal, quien se encargó de difundir este tercer video, como lo hizo con los dos primeros, no se menciona que ley era la que se pretendía impulsar, fue en Noticias MVS donde se dijo que esta ley por la que pagaron los empresarios 1 millón de pesos a Cadena, pretendía aumentar el costo de la verificación vehicular, perjudicando a varios veracruzanos y beneficiando los bolsillos de algunos empresarios corruptos.

 

En este tercer video se puede ver a la ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entablando una conversación con un supuesto empresario, quien le “agradece” por haberle hecho una rebaja en el precio por modificar la ley, ya que al parecer inicialmente se les cobraría 3 millones y medio de pesos, pero finalmente les salió en 1 millón.

 

“Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, se escucha decir al hombre que hace entrega del dinero a la morenista Eva Cadena, ahora conocida en el ambiente político como “La recaudadora”.

 

Este último video fue grabado cuando ella aún se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local, por lo que tenía la facilidad para modificar a su conveniencia los dictámenes.

 

comunidado-eva-cadena

Ante todos estos videoescándalos, Eva Cadena, emitió un comunicado para informar que no renunciará a su cargo como “diputada con licencia”, con la finalidad de protegerse con el fuero que le da el ocupar este cargo, comentando que es posible que salgan más videos donde se embolsa más fajos de billetes en efectivo.

 

giphy-92