La East Japan Railway Company, es la empresa japonesa que está detrás de la fabricación de Shiki-shima, el tren más lujoso de la nación asiática

Su finalidad es proporcionar una experiencia de lujo extrema. Es un tren o un hotel en movimiento. El Shiki-Shima es el transporte más sofisticado de Japón. “No es un país muy grande. Pero es un país caro”, es el lema del sitio web de East Japan Railway Company, este espectacular transporte conecta Tokio hasta la isla de Hokkaido en un trayecto de cuatro días y tres noches.

tren2

Las tarifas para el tren de lujo de 10 vagones van desde 2.200 hasta 10.000 dólares. Sin embargo, los boletos para el servicio están agotados hasta marzo de 2018.

El tren fue diseñado por Ken Okuyama, quien trabajó en un estilo impecable a dos vagones-observatorio con paredes de vidrio, lo que permite una vista ininterrumpida de los bosques, los campos y la línea costera del este de Japón.

tren1

El lounge tiene su propio bar con piano, ademas para ayudar al proceso de relajación, las paredes y ventanas fueron diseñadas para evocar “un bosque tranquilo”.

El menú del vagón restaurante fue elaborado por el chef galardonado Michelin Katsuhiro Nakamura, y varía para reflejar los ingredientes y el estilo culinario de las regiones por las que el tren va pasando.

El tren cuenta con 17 suites privadas. Las más lujosas (con diferentes niveles, dos camas, sala y bañera) son más espaciosas que varios departamentos de Tokio.

tren4

tren3