Las relaciones de pareja son complicadas, por eso es necesario saber detectar qué comportamientos son tóxicos para nuestra salud mental y no permitirlos, como es el caso del stashing. Se trata de la nueva tendencia entre parejas que se basa en esconderle a los demás que están saliendo con alguien.

El stashing también se refleja en las redes sociales, seguro conoces la amiga ingenua que te cuenta que su pareja nunca sube fotos de los dos para evitar que la gente “opine” de su relación.

Y si no sube fotos de los dos, mucho menos le responde los comentarios en Facebook o la canción que le dedicó en su muro.

El stashing genera inseguridad en la persona stasheada, por la sencilla razón de que no se siente lo “suficientemente buena” para que su pareja la reconozca públicamente, así lo explicó el experto en citas Jo Hemmings:

Pueden ser personas que no piensen en ti como una relación de larga duración, o que piensen que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades“.

La idea en el stashing es que la persona te esconde, en realidad, todo el tiempo, la relación solo existe para ustedes dos y claro, si los ven en la calle, pero sus amigos, familia, la gente que le importa no tiene idea de que está en una relación.