La caída de cabello es un problema que sufrimos muchas mujeres, y por supuesto es un problema que nos preocupa, y mucho, y para poder resolverlo es necesario saber las causas:

via GIPHY

¿Por qué se nos cae el cabello?
Existen varios factores, pero los más importantes son los folículos pilosos, los cuales tienen una gran cantidad de receptores para las hormonas masculinas testosterona y dihidrotestosterona, la cual actúa alterando la fase de crecimiento del cabello haciéndola más corta, y aunque generalmente se da más en hombres, las mujeres también pueden sufrir de este padecimiento pues tienen una pequeña cantidad de hormonas masculinas.

Otra causa es la alopecia areata, la cual se puede dar de forma repentina y generalmente aparece antes de los 30 años.

via GIPHY

Otro factor que influir en este problema es el estrés, pues durante este proceso se liberan ciertos neurotransmisores químicos los cuales pueden dañar los folículos pilosos lo que no permite el anclaje de la raíz de cada pelo.

via GIPHY

La alimentación también es otro problema, pues al no tener los nutrientes y minerales (como el hierro)  necesarios se da una caída anormal de cabello.

via GIPHY

Ponle un alto a la caída

Biotina: este elemento lo encontramos en la levadura de cerveza, en el hígado y los huevos, siempre y cuando no estén crudos, pues de esta forma nuestro cuerpo no absorbe la biotina.

via GIPHY

Hierro: Para obtenerlo debes tomar mucha vitamina C, además de carne, pescado y huevo, además de alimentos de origen no animal como lentejas y espinacas.

via GIPHY

Colección Kérastase Densifique:

Con esta colección Kérastase crea un ritual de 4 pasos:

Lavar: con esta mascarilla te dará una acción densificante para cabello medio a grueso.

paso1

Tratar: mascarilla regeneradora de densidad.

paso2

Regenerar: este paso consiste en un tratamiento intenso para aportar mayor densidad, fuerza y dimensión.

paso3

Texturizar: este tratamiento en mousse texturiza el cabello fino.

paso4

via GIPHY