Hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de que la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien pretende ocupar el cargo de gobernadora en el Estado de México en las elecciones que se realizarán el próximo mes de junio, habría tomado el 10% de la nómina de cada uno de sus 417 trabajadores por , cuando se desempeñaba como presidenta municipal de Texcoco.

 

Ante tales acusaciones la integrante del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, señaló que este descuento se “habría realizado de forma voluntaria” por parte de los empleados para apoyar la asociación que encabeza el líder de Morena en Texcoco, Higinio Martínez.

 

Sin embargo, uno de los empleados llamado Fernando con apellidos protegidos, afirmó haber trabajado para la aspirante de 2013 a 2015 en ese ayuntamiento, asegurando que el partido tomó el 10% de su salario y definitivamente no había sido de manera voluntaria.

 

“Son chingaderas, da coraje porque uno se lo gana con el sudor de la frente y estas personas nada más llegan; le quitan no nada más a mí, sino a otras personas para que ahorita ellos hagan su campaña y no lo hagan con su dinero, sino con el de nosotros y sí da mucho coraje”, afirmó el el señor Fernando.

fer2

 

El empleado preocupado por las próximas elecciones dijo: “Ahora sí que si gana ella va a empezar a descontar a todos los que trabajan en su gobierno; cuánto va a quitarle, ya sea a los bomberos, a los maestros, a las enfermeras, en fin, a todos los que están dentro del Gobierno del estado”.

fer3-478x289

 

Por otra parte, Damián Zepeda del PAN afirma que el equipo jurídico de su partido está por terminar de armar todas las denuncias en contra de la candidata Delfina, para presentarlas ante la Fepade por el desvío de más de 49 millones de pesos, que retiró de los cheques de sus empleados.

 

giphy-99