Una de las máximas exponentes del surrealismo en México, Leonora Carrington, tendrá por primera vez dos museos ambos en San Luis Potosí, uno en la capital y otro en el pueblo mágico de Xilitla, los cuales serán inaugurados el próximo 22 de marzo.

El museo capitalino estará en lo que alguna vez fue cárcel, hoy Museo de las Artes. A unos días de su inauguración, el Museo Leonora Carrington tiene montadas 60 esculturas pequeñas, medianas y grandes; dos salas con 20 piezas de joyería que en realidad son esculturas hechas en plata, oro, con incrustaciones de diamante, rubí y ámbar.

Además, una colección de 50 dibujos originales, inéditos, que jamás han sido exhibidos, donde hay tintas, prismacolor, lápiz, grafito y, en una segunda etapa punta secas, aguafuertes y litografías.

La colección tiene las obras a la última etapa creativa de Leonora que su hijo menor, Pablo Báez Carrington, donó al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Además, de este proyecto se desarrolla el Museo Leonora Carrington Xilitla, ubicado a media cuadra de la plaza principal de este Pueblo Mágico. Este recinto tendrá tres niveles, tres salas permanentes, una temporal, tienda y cafetería y expondrá alrededor de 70 esculturas complementadas con fotografías e información sobre la artista.

Frente a frente #leonoracarrington

A post shared by HEBREA 📷 (@dreamloyola) on

#museum #leonoracarrington #surrealism #slp #centrodelasartes

A post shared by Martha (@zaravale) on