Puede que sean formas muy poco probables, pero no debemos confiarnos pues la suerte, la vida, el destino o como le quieras llamar nos puede confiar una mala pasada, así que presta atención, por que estas son 9 formas en las que puedes quedar embarazada sin haberlo planeado:

via GIPHY

Confiar de más en tu método anticonceptivo

Recuerda que ningún método es 100 por ciento seguro, aunque los uses puntualmente y siguiendo cada instrucción que te dio tu doctor, así que es mejor no te confíes.

via GIPHY

Abrir un condón con los dientes

Tal vez por las prisas o las ganas lo último que les pasa por la cabeza es pensar que al abrir el condón con los dientes pueden provocar que este se rompa por accidente, así que es mejor poner una pausa y abrirlo de la manera correcta: por la esquina y con las manos.

via GIPHY

No dejas espacio en la punta al colocar el condón

Lo que puede causar que el esperma se salga por los lados, así que mejor asegúrate de que esté bien colocado y no se lleven una sorpresa.

via GIPHY

Usar lubricante de aceite junto con el condón

Esta combinación es como jugar con fuego, pues este tipo de lubricantes degradan el látex, creando agujeros muy pequeños.

anigif_enhanced-4735-1431554607-10-1

Confiar de más en la pastilla de emergencia

Si bien es cierto que esta píldora disminuye las probabilidades de quedar embarazada, también existe el riesgo de que no funcione, así que si tienes que recurrir a ella intenta tomarla dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual, pues en este periodo de tiempo su efectividad es del 95 por ciento.

via GIPHY

Jugar en una alberca

Puede que esto sea casi imposible, pero ha pasado, así que toma tus precauciones porque al estar en una alberca o tina el semen está cerca de tu vulva, un esperma puede colarse y quedarías embarazada.

via GIPHY

Estando en tus días

Tal vez no lo sabías, pero el esperma puede vivir dentro de ti hasta cinco días, así que si tienes relaciones en los últimos días de tu periodo y ovulas temprano puedes quedar embarazada.

via GIPHY

Vasectomía o trompas ligadas

Ni una ni otra es 100 por ciento efectiva. En cuanto a la vasectomía te podemos decir que incluso los urólogos recomiendan hacer un seguimiento de semen dos meses después de la operación para asegurarse que esté completamente limpio.

via GIPHY

Estando embarazada

Sí, suena demasiado raro pero pasa y tiene nombre: superfetación, y es cuando estás embarazada y aún así sigues ovulando.

Estos casos suelen darse en personas con tratamientos hormonales, estimulación ovulatoria y síndrome de hiperestimulación o fertilización asistida.

via GIPHY